Entrevistamos a Mila González, autora do libro «La dueña del mar Rojo»

En Somos Calvario recibimos a Mila González con motivo da presentación do seu primeiro libro “La dueña del mar Rojo”, que se realizará o día 26 do próximo mes de novembro nas instalacións da AV Calvario.

– Buenos días, Mila. Qué necesidad surge en ti para que una terapeuta, una formadora en desarrollo personal y espiritual, dé el salto a escribir una novela?

– Buenos días, Raúl. La verdad que no sé si fue una necesidad o un “llamado interno”, esa vocecita que no paraba de decirme “tienes que escribirlo, tienes que mostrar al mundo el ejemplo de que se puede salir reforzado de cualquier situación, por dura que sea, si se hace desde el corazón”. Y como la vocecita no se callaba ni debajo del agua, acabé por escucharla y comprendí que sus razones eran para mi propio crecimiento y también para el de otros; así que me rendí, me puse a escribir sin saber qué saldría de la experiencia, y aquí estamos.

– Háblanos un poco del proceso creativo de esta obra, una novela que se lee de un tirón pero que viene cargada de sentimientos en un viaje a la oscuridad más profunda. Fue un parto difícil?

– Yo no pasé por un parto físico, pero creo que éste de dar a luz el libro fue de los complicados. Recorrí todas las etapas: no puedo hacerlo, a quién le va a interesar esto, no sé cómo se estructura ni cómo se maqueta un libro, dónde voy a publicarlo, y mil resistencias y miedos más; y el mayor miedo, enfrentarme conmigo misma y aceptar lo que iba a salir de ahí.
Pero, igual que en el parto, la recompensa fue increíble: un “hijo” que hizo posible que yo pudiese dar un gran paso en mi evolución para avanzar en la vida un poco más ligera de equipaje, y que además, está ayudando a muchas personas a entender lo poderosos que reamente somos todos.

– Laura relata a través de nueve cartas dirigidas a Alberto un viaje desesperado y difícil por los caminos del miedo, de la angustia y del reencuentro consigo misma pero, ¿“La dueña del mar Rojo” es una obra optimista?

– Más que optimista, yo diría positivo y empoderante. Laura atravesó su noche oscura del alma, llegó a su fondo, a su dolor más profundo, y, desde ahí, encontró la forma de remontar esa oscuridad y salir de nuevo a la vida fortalecida, con un montón de aprendizajes recibidos; con mil cicatrices, es cierto, pero con mucha sabiduría y autoconocimiento. Y el mensaje que nos transmite es: Si Laura pudo, todos podemos rescatar nuestro verdadero ser, incluso debajo de toneladas de oscuridad.

– Aprovechas la obra para, a través de las vivencias de Laura, trasladar una serie de consejos para la vida. No podía dejar de salir la Mila Coach y formadora, ¿no?

– Ja, ja, es verdad. Es que sería ilógico desaprovechar todas las herramientas que utilizó Laura para superar tanto dolor, tanta desolación, tanto miedo, y que la llevaron a una nueva vida de fortaleza, confianza en sí misma y en la vida. Creo que es genial poder recoger sus enseñanzas, ésas que pueden ayudarnos a afrontar la vida con otro ánimo, con más valentía, con la certeza de que sí se puede. En definitiva, que podemos vivir una vida más fluida si sabemos cuáles son nuestros recursos y cómo utilizarlos

– Qué tal esta primera experiencia como escritora ¿Hay alguna obra más en algún cajón o en la mente de Mila González?

– Pues una hay rondando por la cabeza, pero todavía hay que “aterrizarla” y darle forma. De momento, feliz con La Dueña del mar Rojo, disfrutando de las opiniones y reseñas que me llegan, que son muy bonitas y llenas de emoción. Créeme que a veces me sorprendo a mí misma mirando ensimismada mi “milagro” y pensando que ojalá todas las personas se atreviesen a escribir un libro; es una experiencia increíble, de esas que no deben perderse en esta vida.